7 consejos rápidos sobre conflictos

El conflicto es una parte inevitable de la vida. No es fácil, pero es una señal de que estás rodeado de seres humanos. Esa es la naturaleza del hombre. Una parte importante de tu crecimiento como líder será aprender a abordar de manera sana los conflictos y prevenir proactivamente conflictos innecesarios. Aquí hay siete consejos rápidos sobre conflictos.

1.Aborda los problemas rápidamente. Si tienes un problema con alguien, ve rápido y habla con ellos en lugar de permitir que el problema crezca.

2.Usa declaraciones de “Yo siento”. Cuando hables de lo que estás experimentando, di: “Me siento frustrado cuando …” en lugar de decir: “Me vuelves loco”.

3.Escucha lo que no se dice. El tono y el lenguaje corporal son grandes indicadores a los qué hay que prestarle atención. Además, ¿qué palabras no se dicen? Escuchar mal es un gran problema.4.Comunícate en persona. Evita el correo electrónico o mensajes de texto a través de conversaciones difíciles.

5.Dirige con gracia, luego la verdad. Sigue el modelo de Mateo 18 para la resolución de conflictos.

Mateo 18:15-17 (NTV)

15 »Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona; 16 pero si no te hace caso, toma a uno o dos más contigo y vuelve a hablarle, para que los dos o tres testigos puedan confirmar todo lo que digas. 17 Si aun así la persona se niega a escuchar, lleva el caso ante la iglesia. Luego, si la persona no acepta la decisión de la iglesia, trata a esa persona como a un pagano o como a un corrupto cobrador de impuestos.

6.Pide consejo. Es posible que debas pedir consejo a un líder de tu iglesia por sabiduría.

7.Sé introspectivo y humilde. ¿Es posible que de alguna manera hayas causado el conflicto

Aporte de LifeChurch para líderes de grupos de crecimiento.

Leave a Reply