La vida: Una lección de amor

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’ Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 22:36-39 (NTV)Si tú quieres que tu vida cuente, tienes que enfocarte. Tú no tienes tiempo para todo y no todo tiene un mismo valor

Mateo 22:36-39 dice, “‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’ Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ ” (NTV)

Jesús dijo que hay dos cosas que son lo más valioso en la vida, más que cualquier otra cosa: amar a Dios y amar a nuestro prójimo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Dios no te llevó al Cielo en cuanto te creó? ¿Por qué te puso en la Tierra? Estarás en la Tierra a lo sumo 100 años, y luego en el Cielo o en el infierno por la eternidad. ¿Por qué Dios no nos lleva a todos al Cielo?

La Biblia es bien clara cuando nos dice que Dios nos puso aquí en la Tierra por dos motivos: Para aprender a Amar a Dios y para aprender a amar a los demás. La vida no se trata solamente de adquirir, tener logros o éxitos. No es lo que el mundo te dice que es. No te llevarás tu carrera profesional al Cielo. No te llevarás tu carro al Cielo. No te llevarás tu casa al Cielo. Pero lo que sí te llevarás al Cielo es tu carácter.

Dios te puso en la Tierra por 80 ó 100 años para que en ese tiempo aprendas a amarlo con todo tu corazón y aprendas a amar a los demás. La vida es una lección gigante de  amor.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cuáles son las cosas en que necesitas dejar de enfocarte para que  así tengas más tiempo en demostrar amor a los demás?
  • ¿Qué estás haciendo la mayoría de tu tiempo en la Tierra? ¿Cuánto tiempo pasas aprendiendo a amar como Cristo?
  • ¿Si alguien observara detenidamente tu vida, que podría decir que son las cosas más importantes para ti?

Leave a Reply