10 Maneras de promover amistad, espiritualidad y compañerismo en el grupo de crecimiento.

Estas actividades son ideales para el primer trimestre de vida de cada nuevo grupo, aunque puede aplicar a toda la vida del grupo.

1- Hacer Subgrupos. Puedes una semana dividir la reunión en grupos más pequeños de 2-4 personas para compartir más profundamente durante la aplicación o la oración. También pueden reunirse estos subgrupos en diferentes lugares durante esa semana.

2- Dividelos por hombres y mujeres. Se separan los hombres y mujeres cuando se desee hacer un tiempo para rendición de cuentas y oración. Así se puede hablar con más libertad.

3- Reunirse y salir fuera de la reunión de grupo. Chicos o chicas salen a desayunar o

almorzar juntos durante la semana.

4- Tomar un tiempo de rendición de cuentas. Aquí se pueden hacer algunas preguntas difíciles y esperar que la gente comparta como es que están, especialmente cuando están reunidos en grupos de hombres y mujeres.

5- Servir juntos. Servir es uno de los mejores entornos para crecer espiritualmente.

6- Deliberadamente salir de sus zonas de comodidad.¿A quién podemos ir a visitar o evangelizar?

7- Hacer un compromiso como grupo acerca de buscar el crecimiento personal. Personas crecen cuando están comprometidos con Dios delante de otros..

8- Leer la Biblia. Sólo leer un capítulo de un libro de la Biblia en un momento y discutir cómo vivirlo.

9- Hacer juntos un devocional diario. Encontrar un devocional diario, como Mi pan de cada día” y como un grupo se comprometen a leerlo cada día. Usar Facebook, Twitter, mensajes de texto o correo electrónico para discutir lo que se está leyendo y aprendiendo.

10- Retiros o paseos. Escápate en un puente o vacación a hacer un retiro espiritual juntos como un grupo. Plan para reunirse como grupo para estar con Dios. IMPORTANTE. Buscar que esto no afecte una reunión de domingo.

www.grancomision.org.mx

 

Agradecemos la colaboración del pastor Mike Mack

 

2 Responses to “10 Maneras de promover amistad, espiritualidad y compañerismo en el grupo de crecimiento.”

  1. SergioFM says:

    Me gustan las ideas!! haré apuntes para no olvidarlas… se les agradece mucho!!! Dios les bendiga!!

  2. dennis reyes says:

    esta semana estamos realizando cambios en los grupos y esta semana comazamos nuevos grupos, pondre en practica esta info.

Leave a Reply