¿Cómo ayudar a mis hijos a crecer?

 

Por Rick Warren.

“Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente.” Lucas 2:52(NVI)

La Biblia dice que uno de los objetivos para los padres es preparar a sus niños para la vida.

Dios quiere que la familia sea un centro de aprendizaje para la vida. En tu familia aprendes cosas que no vas aprender en ningún otro lugar. Recuerdo cuando mi hijo menor me enseñó a eructar y a estornudar al mismo tiempo – ¡es grandioso! No sé si lo usaré en algún lugar, pero es una gran experiencia poder hacerlo.

En la familia aprendes habilidades básicas de la vida, como la forma de caminar, hablar, comer, y usar el control del televisor. Dios dice que debemos preparar a nuestros hijos para la vida.

La Biblia dice esto sobre Jesús en Lucas 2:52: “Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente.” (NVI) Este verso dice que Jesús creció de cuatro maneras, y estas son las maneras que tú como padre, debes ayudar a tus hijos para que crezcan.

La Biblia dice:

Jesús creció en sabiduría – este es el crecimiento mental e intelectual.
Jesús creció en estatura – este es el crecimiento físico.
Jesús creció en gracia para con Dios – este es el crecimiento espiritual.
Jesús creció en gracia para con el hombre – este es el crecimiento social.

Estos deberían ser los objetivos que tienes en tu familia para cada uno de tus hijos, un objetivo centrado en un crecimiento equilibrado: mental, espiritual, físico y social. La Biblia es muy clara con que la responsabilidad principal de criar a los hijos y ayudarlos a estar preparados para la vida, pertenece a los padres.

En el momento en que tomaste parte en una concepción, obtienes una descripción del trabajo, criar a tus hijos es tu responsabilidad. Ayudar a tus hijos para que crezcan fuertes mentalmente, físicamente, espiritualmente y socialmente.

Habla sobre esto

Parte de la descripción de tu trabajo está descrita en Deuteronomio 6:7: “Incúlcaselas (estos mandamientos) continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”
¿Cómo enseñas a tus hijos los mandamientos de Dios? ¿Qué cosas nuevas puedes intentar?
Deuteronomio 6:7 implica 24/7 de instrucciones. ¿De qué manera se puede incorporar la enseñanza de tus hijos a tu rutina diaria?

One Response to “¿Cómo ayudar a mis hijos a crecer?”

  1. Es cierto, los hijos necesitan que sus padres les enseñen como conducirse en la vida y esto lo hacemos con la ayuda de Dios y su Palabra.

Leave a Reply