Dios usa Personas que Fortalezcan su Fe

“No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.” (1 Pedro 4:2 NTV)

¿Qué estás haciendo para fortalecer tu fe? Éstas son sólo algunas cosas que podrías estar haciendo:

Estudiar la Biblia. Tenemos que hacer que su Palabra sea parte de nuestras vidas. La Palabra de Dios está inspirada, y te ayudará a estar completamente equipado para hacer todo lo que Dios quiere que hagas.

Mantener un tiempo a solas con Dios. ¿Cómo te va con tu tiempo a solas con Dios? Para algunos de ustedes, esta declaración produce culpabilidad. Creo que puede ser porque estás tratando de tener un momento a solas con Dios como alguien te enseñó hace mucho tiempo, pero el método que te enseñaron no encaja con la manera en que Dios te formó. ¿Qué tienes que hacer para pasar algún tiempo diariamente en la Palabra de Dios?

Lee libros cristianos. Hazte un favor, y aprende todo lo que puedas. Continúa alimentando tu alma con lo que otros creyentes tienen que decir. Si todo lo que hago es estudiar la Biblia por mí mismo y no escucho lo que los demás creyentes tienen que decir al respecto, no estoy aprendiendo de la sabiduría y la experiencia de otros creyentes.

Mantén tu testimonio vigente. ¿Qué está haciendo Dios en tu vida? ¿Cuándo fue la última vez que escribiste tu testimonio? Si lo escribes, Dios te dará la oportunidad de compartirlo. Al compartir tu testimonio con otros, fortaleces tu fe.

Se fiel a un grupo pequeño de creyentes. La Biblia dice que debemos “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros” (1 Tesalonicenses 5:11a, NVI). Estamos en una maratón de fe, y tenemos que correr juntos. Necesitamos el apoyo y el aliento de otros creyentes.

¿Cuál es tu plan para un estudio regular de la Biblia?
Habla con tu grupo pequeño, y haz una lista de grandes libros cristianos para leer.
Tómate el tiempo esta semana para escribir tu testimonio. No tiene que ser largo. Compártelo con algunos amigos cristianos para que puedan ayudarte a enfocar lo que estás tratando de decir.
Habla sobre las formas en que puedan animarse unos a otros en tu grupo pequeño.

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.

Leave a Reply