¿En un Callejón sin Salida? Espera Rescate

“¿Cómo que “si puedo”? preguntó Jesús.
Todo es posible si uno cree.” 
(Marcos 9:23 NTV)

Dios va a edificar tu fe plantando de un sueño dentro de ti. Pero ese sueño requiere una decisión de fe, y entonces Dios va a exigir la fe cuando te enfrentas a los retrasos, las dificultades y los callejones sin salida.

Es entonces cuando Dios viene y entrega. Dios hace un milagro. Dios provee una solución. Por ejemplo:

  • En el caso de Moisés, Dios dividió el Mar Rojo.
  • En el caso de Abraham, él y Sara concibieron milagrosamente a un niño.
  • En el caso de José, de repente su sueño se hizo realidad, y se encontró a sí mismo ya no encarcelado en un calabozo, sino que él era el segundo al mando en Egipto.

¡Y Jesús resucitó! Dios, incluso puede convertir una crucifixión en resurrección y eso significa que Él tiene el poder para transformar tus callejones sin salida en liberación. Él construye tu fe a través de las demoras, las dificultades y los callejones sin salida, de modo que cuando se logra el objetivo, ¡Dios se lleva todo el crédito!

Cuando nos enfrentamos a un callejón sin salida, la mejor respuesta es esperar a que Dios actúe. ¿Qué esperas que Dios haga en tu vida? Jesús dice: “Se hará con ustedes conforme a su fe”(Mateo 9:29 b NVI).

Al esperar la respuesta, entonces Dios se lleva el crédito. Y puedes mirar hacia atrás para ver cómo Dios te condujo a través de un camino de fe, expandiendo e incrementando tu confianza en Él a cada paso. Tu fe es más fuerte, y ahora puedes decir con confianza “Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.” (Salmo 27:13 DHH).

Habla sobre el tema  ̶

  • ¿Cómo has visto a Dios darte a ti o a un amigo o miembro de la familia una demora o dificultad en la búsqueda de un sueño?
  • ·         ¿Qué grandes expectativas tienes para lo que Dios quiere hacer en tu vida?

Pastor Rick Warren 2012

Leave a Reply