Dinamizando una reunion de grupo-

Por Adrian Rivera

Hablando de reuniones dinámicas, hace dos semanas en nuestro grupo tuvimos la una actividad llamada “3:16″, se las comparto por si alguno quisiera implementarla en su grupo, consiste en lo siguiente:

Se tienen 3 bloques de 16 minutos cada uno (de ahí el nombre)

1er Bloque: Leer y Escribir

Se selecciona por el líder previamente una pasaje de la biblia (se recomiendan de 1 a 3 capítulos). El líder y asistente deberán previamente haber estudiado el pasaje seleccionado.

Ya en la reunión se introduce y explica la dinámica, (también se puede hacer una breve introducción del pasaje) y se pide a cada uno de los miembros del grupo que de forma personal se aparte a leer el pasaje seleccionados y al mismo tiempo que cada quien vaya escribiendo algunos pensamientos acerca de lo leído, lo que Dios le hable a su vida a través de este pasaje.

2do Bloque: Discutir y compartir

Se vuelve a reunir todo el grupo junto y se comienza a discutir y compartir aquello que Dios hablo a nuestras vidas a través de la escritura. Puede el líder o el asistente comenzar a compartir para romper el hielo. Aquí lo importante es que todos los miembros participen, esto le dará dinamismo a la reunión

3er Bloque: Oración

Orar en torno a lo que aprendimos para que se pueda aplicar en nuestra vida, nuestra familia o en el grupo y la de aquellos que nos rodean. Aquí cumplimos una practica espiritual, donde se puede hacer oraciones todos juntos, ya sea orando de manera personal o orando unos por otros.

Para esta dinámica se recomienda tener a una persona que vigile el tiempo de cada bloque, recordemos que son 3 bloques de 16 minutos “3:16″, claro que de debe tener el criterio y ser algo flexibles, ustedes sabrán como manejarlo para grupo y cada bloque.

Avatar

Leave a Reply