¿Como servir a los demás?

Roy Popkin, veterano de guerra y autor de best-sellers, cuenta la historia real de un anciano que perdió el conocimiento en una calle de Brooklyn y lo llevaron de emergencia a un hospital.

Después de hacer algunas indagaciones, una enfermera del lugar pareció localizar al hijo del anciano, un marino que trabajaba en otra ciudad.

Cuando el marino llegó al hospital, la enfermera le dijo al anciano: “Su hijo está aquí”. El pobre anciano, sedado por tanta medicina, levantó su brazo tembloroso. El marino tomó su mano y la tuvo entre las suyas por varias horas.

De vez en cuando, la enfermera le sugería al marino que se tomara un descanso, pero él rehusaba.

Cerca de la madrugada, el anciano falleció. Luego que murió, el marino le preguntó a la enfermera: ¿Quién será ese hombre?

La enfermera le dijo: ¿no era su padre?

No, dijo el marino, “pero vi que se estaba muriendo y en ese momento él necesitaba un hijo desesperadamente y por eso me quedé”.

¿Cuando fue la ultima vez que hice algo extraordinario para acompañar a alguien simplemente porque esa persona me necesitaba?

Lee con tu grupo Lucas 6: 24-30

24 Luego los discípulos empezaron a discutir sobre quién de ellos sería el más importante. 25 Entonces Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes de los países gobiernan a sus pueblos y no los dejan hacer nada sin su permiso. Además, los jefes que gobiernan dicen a la gente: “Nosotros somos sus amigos, y les hacemos el bien.”26 »Pero ustedes no deberán ser como ellos. El más importante entre ustedes debe ser como el menos importante de todos; y el jefe de todos debe servir a los demás.27 »Piensen en esto: ¿Quién es más importante: el que está sentado a la mesa, o el que le sirve la comida? ¿No es cierto que se considera más importante al que está sentado a la mesa? Sin embargo, vean que yo, el Maestro, les he servido la comida a todos ustedes.28 »Ustedes me han acompañado en los tiempos más difíciles. 29 Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí. 30 En mi reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, se sentarán en tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. »

Preguntas para promover la conversación:

1-     Cual es el mayor ejemplo de servicio desinteresado que encuentras en la Biblia?

2-     Por que te impresiona este ejemplo?

3-     Como podemos desarrollar un estilo de vida en el área del servicio? Puedes dar ejemplos prácticos?

4-     A continuación vamos a mencionar al menos 5 maneras de servir a los demás en las siguientes áreas: (Puedes formar tres grupos con los asistentes para desarrollar este trabajo)

-Familia

 -Trabajo

-Universidad

-En la comunidad

-En la iglesia

2 thoughts on “¿Como servir a los demás?

  1. si no se vive para servir, no se sirve para vivir.

    EL VERSO ES LUCAS 22:24-30 (UN ERROR DE DEDO) saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>