15 señales de que la iglesia esta en problemas

15 señales que la iglesia esta en problemas

1. Cuando las excusas se hacen acerca de cómo son las cosas en lugar de abrazar la voluntad de enrollarse las mangas y solucionar el problema.

2. Cuando la iglesia se conforma con solo recibir gente en el templo, en vez de realmente salir y encontrarlos … en otras palabras, pierden su pasión por la evangelización!

3. El enfoque de la iglesia es para construir una gran iglesia (con la imagen del pastor … y de su esposa … en todas partes) y no el Reino de Dios.

4. El liderazgo comienza a depender de lo visible en lugar de confiar en lo sobrenatural.

5. La iglesia comienza a ver el éxito / fracaso a través de cómo son vistos por otros cristianos en vez de si están cumpliendo o no  la Gran Comisión!

6. Los líderes dentro de la iglesia deja de ser enseñables.

7. Hay una pérdida de un sentido de urgencia! (“¡El infierno no es tan caliente, el pecado ya no es malo, y la cruz ya no es importante!”)

8. La Escritura no es el centro en cada decisión que se toma.

9. La iglesia es más reactiva que proactiva.

10. La gente en la iglesia pierde de vista a la próxima generación y se niegan a financiar el ministerio, simplemente porque ellos no entienden “los jóvenes”.

11. El objetivo de la iglesia es simplemente mantener las cosas como son, quedar en un ambiente conformista… a no agitar las aguas y  a no causar ningún malestar por causa del Señor, especialmente a los que dan grandes dadivas!

12. La iglesia ya no está dispuesto a tomar medidas de la fe, porque “sólo hay mucho que perder.”

13. La iglesia no se preocupa por las necesidades obvias e inmediatas que existen en la comunidad.

14. La gente aprende a depender de un solo hombre para servir a todos y no de todo el mundo abrazando su papel en el cuerpo, lo que permite al cuerpo a cuidar de sí mismo.

15. Cuando los líderes / personal se niegan a hacer un esfuerzo adicional en la dirección y el servicio debido a lo “inconveniente” que hacerlo sería.

Articulo publicado por el pastor Perry Noble

One Response to “15 señales de que la iglesia esta en problemas”

  1. Janis says:

    Hօla
    No est

Leave a Reply