MUJER: ¿AYUDA IDÓNEA O AYUDA ERRÓNEA?

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Proverbios 31: 10

AYUDA IDÓNEA. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré AYUDA IDÓNEA para él. (Gen. 2: 18)

Idónea en el original hebreo es “nagyd” que significa: “Que empuja hacia adelante”. En este uso de las palabras se entiende que esa ayuda idónea llevaba al hombre a mejorar, a convertirse en un mejor ser humano.
Dios creó todo con un propósito, y estableció un orden para cada miembro de la creación. Cuando algo se sale del orden que Él le asigna, resulta en fricción, caos y desastre. Ejemplo el sistema solar. En el caso del lugar de la mujer igualmente importante que se observe este lugar para así evitar fricción y dificultades.

Características de la mujer idónea.

1) TEMEROSA DE DIOS. [Que el esposo no tenga que estarle recordando que tiene que orar, leer y ayunar.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Prov. 31: 30)
El hombre necesita una mujer que ore por él, y le dé aliento espiritual en momentos difíciles.

2) SUJETA A SU MARIDO. [Que lo apoye, ayude y comprenda la visión que Dios le ha dado]

Las casadas ESTÉN SUJETAS A SUS PROPIOS MARIDOS, COMO AL SEÑOR; porque EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, COMO LA IGLESIA ESTÁ SUJETA A CRISTO, ASÍ TAMBIÉN LAS CASADAS LO ESTÉN A SUS MARIDOS EN TODO. (Filipenses 5: 22-24)

“La mujer buena inspira al hombre, la inteligente lo interesa, la hermosa lo fascina, pero la comprensiva lo atrapa”
Casadas, ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS, como conviene en el Señor. (Col 3: 18)

Ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, SUJETAS A SUS MARIDOS, PARA QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA BLASFEMADA. (Tito 2: 5)

Asimismo vosotras, mujeres, ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas… Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, ESTANDO SUJETAS A SUS MARIDOS 1 Pedro 3: 1; 5

3) MUJER DE HOGAR. [Que su labor y pasión por el cuidado de su casa sea notoria]

La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. Prov. 14: 1

Las ancianas, enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, CUIDADOSAS DE SU CASA, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada (Tito 2: 4, 5)

La mala mujer es Alborotadora y rencillosa, SUS PIES NO PUEDEN ESTAR EN CASA; (Prov 7: 11)

Característica de la mujer errónea.

1) ES CELOSA

Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Santiago 3: 16
Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Cant 8: 6

2) TIENE EL ESPÍRITU MANIPULADOR DE JEZABEL [Se las ingenia para controlar a su esposo

como lo hacia Jezabel].

Utiliza el llanto, el silencio o hasta la negación de intimidad sexual para obligarlo a que cumpla con sus caprichos.

“La mujer es frágil pero solo por tradición; Teme a una cucaracha y le asusta un ratón; pero puede controlar a un hombre aunque este grande, viejo y bigotón”

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 1 Cor. 7: 5

3) RENCILLOSA Y ENOJONA [Que todo le párese mal, cambia de humor constantemente, hace rabietas en publico]

Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa. Prov. 21: 9

` Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda. Prov. 21: 19

Gotera continua en tiempo de lluvia y la mujer rencillosa, son semejantes; Prov. 27: 15

CONCLUSIÓN.

“Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer. Y detrás de un pobre hombre, una miserable mujer”

“Cuando un hombre sube los peldaños del éxito, siempre hay una mujer sosteniendo la escalera”

 

12 Responses to “MUJER: ¿AYUDA IDÓNEA O AYUDA ERRÓNEA?”

  1. yadi says:

    Muy bien puesto. Bendiciones

  2. aaron says:

    Esta buena la palabra me confronto a mi , se q muchas mujeres no queran leer esto porq se van a identificar jajajaja y como no quieren cambiar no lo leeran

  3. hilda says:

    Yo creo que estar sujeta a tu marido significa estar unida, como dos plumas enredadas con diurex, no significa estar debajo, la sujecion implica estar con… apoyar… comprender .

  4. rocio says:

    que haces cuando para tu esposo no eres lo suficientemente buena, lo suficientemente delgada, cuando no tiene deseos de tener intimidad contigo y te dice que todo lo malo que le pasa es por tu culpa?, si algo malo sale en la casa es por culpa de la esposa, cuando tienes seis años de casada y solo ha aportado economicamente por dos meses de manera completa para el pago de la renta y de la comida?, cuando hace tres meses que no trabaja, cuando hace un año que gana apenas para pagar la renta y no puedes pedirle para la comida porque se enoja demasiado y ha llegado a golpearte rompiendo tu corazon?, cuando te levantas cada día frustrada sabiendo que no has sido una buena ayuda idonea porque aunque trabajes y aportes para la comida, arregles la casa y a los hijos te golpen porque no le diste $ pues sabes que el no tenia ese día para comer? que haces cuando durante tu ultimo embarazo no se preocupó cuando tu ropa ya no te quedaba y ni para los gastos, cuando le has dicho a Dios en oracion que ese día no tienes ganas de orar por el, cuando hay tanto dolor por No ser una ayuda idonea para el y solo ser una bruja, loca, etc? que hacer con esos sueños que tenias de tu vida en familia, en pareja, etc. que hacer?

  5. Claudia says:

    Rocío es triste todo lo que compartes y doloroso,pero solo Dios puede cambiar ese corazón y a esa persona que escogiste como tu marido, el señor es tu esposo si realmente le conos,el no te fallará nunca! Te ama y puede sanar tu corazón! Estaré orando x ti y lo que has compartido.bendiciones

  6. Dámaris says:

    Hola
    Yo se que lo que voy a opinar muchos lo van a criticar pero yo creo deberías dejarlo xk no creo que Dios le guste ver como te trata el no te valora como mujer no debes seguir así para que un día te mandé al hospital o al cementerio o lo más peor se meta con tus hijos yo creo que nuestro Dios s amor y no uno que nos obligue a estar con alguien que poco a poco nos esta matando
    Déjalo primero por tu seguridad y la de tus hijos 2 busca un lugar donde te valoren (tíos padres hermanos) haz demostrando que pues salir adelante sin necesidad de un hombre 3 déjalo en manos de Dios dile que si es su voluntad que regreses con él que lo cambie y lo haga un hombre conforme asu corazón y sobre todo ponga paz en tu corazón y si no es su voluntad pues que lo aleje de ti porque sólo te esta dañando.
    Espero te sirva mi punto de vista y recuerda Dios quiere lo mejor para nosotros

  7. Erica says:

    Debes de correr a Los pies Dios solo el te puede ayudar… No te divorcies no es biblico buscar una iglesia onde te den concegos biblicos y no opiniones….

  8. Heri says:

    Era ayuda idónea antes de la caída, despues de la caída o la desobediencia de Adán y Eva ya no se menciona mas en la Biblia como ayuda idónea, todos nos descarriamos nacimos en el pecado o esclavos del pecado, (Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.) son las declaraciones de Dios antes que el hombre peque luego que ellos pecaron y despues del diluvio les dice (Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.) pero ya no se les dice: sojuzgadla y señoread, el hombre (varón y mujer) peco desobedeciendo el mandato de Dios: NO COMERÁS DE EL (Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás). Y los que tenemos a Cristo en nuestro corazón estamos camino a la perfección así también la mujer. (y no es mencionada mas la mujer como ayuda idónea)

  9. roció antes que todo que DIOS te bendiga y te otorge el consuelo y la paz de aquellos que dice Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. la escritura marca que del costado del hombre saco a la mujer y esto es algo que en las iglesias se les olvida compartir, al ser sacadas del costado del hombre significa estar bajo cuidado y protección de este, al ser sacado sacados a la altura del costado quiere decir cerca del corazón esto significa estar llenas de amor y comprencion, ustedes son ayudas idóneas del varón por que son su perfecto complemento el cual necesitamos para estar hechos a la imagen y semejanza de DIOS, rocio yo te entiendo por que al ver mensajes como el que esta en esta pagina al cual hace referencia que que la mujer tiene la obligación de estar sujeta a su hombre a pesar de todas las adversidades y atrocidades y que ademas lo remarca con letras mayúsculas digo señor ten misericordia de tu pueblo por que hay falsos ministros que solo se benefician a ellos mismos, fariseos de estos tiempos que tendrán su pago, que tuercen la palabra y que ponen cargas que ni ellos mismos pueden soportar.

  10. Susana says:

    Acerca del rol de la mujer en la Biblia les recomiendo el artículo “La interpretación bíblica y el papel de la mujer” de Margarita Muñiz. Lo pueden leer en:
    http://www.iglesia.net/pdf/mujer.pdf

  11. Sol says:

    muy edificante solo que la cita biblica que dio no es la correcta en el punto (2)
    es( Ef.5:22-24) y ud dio la cita de Fil.5:22-24

  12. laura gamez says:

    Gracias. .duro me sentí retada. .es tiempo de cambiar quiero decir que encontré su estudio por sugerencia de mi esposo. Tenemos 13 años de casados y estamos teniendo problemas en nuestro matrimonio, hoy me doy cuenta que soy la culpable. .este estudio me describió a mi Gracias y bendiciones por su ayuda

Leave a Reply