No buscan a una estrella de cine, sino a un modelo…de Jesus

Cuando las personas se acercan a una iglesia es porque algo las motiva.

En la mayoría de los casos es una necesidad emocional y espiritual. Esto es una gran bendición para estas personas, pero lo que puede darles a ellos una estabilidad a largo plazo en la iglesia es conocer lo siguiente: Que sus líderes son hombres y mujeres de Dios.

Los miembros y asistentes a una iglesia están mucho mas dispuestos a soportar los errores y aprendizajes de sus pastores cuando ellos saben y tienen la convicción que sus líderes aman al Señor y que están creciendo. Pero si por alguna razón, ellos no ven a Dios reflejado en nuestra vida, ellos simplemente huyen a otra congregación. Lo que al final les importa es si los estamos dirigiendo en el camino de Dios y no en “nuestro camino” o de acuerdo a “nuestra óptica de la vida”. Ellos necesitan saber que Dios nos usa y hace cosas grandes en nuestra vida.

1 Timoteo 4:6-13 6

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 9Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 10Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 11Esto manda y enseña. 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

¿Cuantas veces identificas en este pasaje que Pablo exhorta a Timoteo a ser un modelo y no un maestro?

¿Puedes decir que las personas ven a Jesucristo a través de tu vida?

¿Sigues a Dios o a “estrellas”?

Si eres líder en tu trabajo, en tu escuela, en tu grupo o en tu iglesia: ¿Como te ha hablado el Señor en este pasaje?

Leave a Reply