¿QUE ME HAGA NUEVAMENTE UN INCREDULO?

Hay enseñanzas de la Biblia que se prestan a mucha discusión, esto es lo que pasa con el capitulo 9 de primera de Corintios.

Definitivamente Pablo era un fuera de serie. El no pensaba como lo hacia su misma generación.

Su visión del mundo era idéntica que la de Jesús, y una de las mejores formas de observar esto es en su deseo de alcanzar a los no creyentes en las mas variadas formas posibles.

En Atenas uso una retórica, muy aparentemente filosófica, para hacer llegar el mensaje; en Efeso siguió una estrategia diferente, al juntarse a discutir con miembros de la sinagoga local; en Roma uso mucho de conversaciones que se desprendían de su situación legal, al encontrarse en una injusta situación.

No cabe duda que su respirar, su gran pasión, era alcanzar a los gentiles. En 1 corintios 9:19-23 nos manifiesta que el esta dispuesto sacrificar su propia libertad en Cristo para encontrar puntos de identificación con los no creyentes, llamense judíos, griegos, romanos, etc.

Vamos a leer:

19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23 Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.

1- ¿Esta animando Pablo a que los creyentes hagan cosas contra la ley de Dios?

2- ¿A que se esta refiriendo Pablo cuando dice “Me he hecho”, “me he vuelto”?

3- ¿Cual es el balance entre ser diligente en el evangelismo y no caer en las malas costumbres de las personas que deseamos alcanzar?

4- ¿Como esta tu vida de evangelismo?

Leave a Reply