Apolos: El fervor hecho fuego.

Pocas cosas atraen mas a la gente que observar el fervor.
¿Te ha sucedido alguna vez que te encuentras conversando acerca de tu equipo de fútbol favorito y todos tus sentidos se activan, te animas y estas dispuesto hasta discutir en favor de el?
¿O tal vez te refiera a alguna película que te gusta y lo haces con una gran pasión?

De la misma forma Dios nos exhorta a que seamos fervorosos.
En un sentido literal significa que nos “encendamos en fuego” por Su Causa. Ya sea en la oración, en el servicio cristiano, en el amor a los demás, en el evangelismo, etc.
Observemos el ejemplo de Apolos:

Hechos 18:24-26

24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

1- ¿Como es tu fervor al cantar a Dios, al servir a otros, al exponer un tema o al dar el evangelio?
2- ¿Que puedes hacer para ser fervoroso?

Haz una oración y pide a Dios que te haga mucho mas fervoroso.

Leave a Reply