Por favor, ¿Como puedo ser AMABLE??

Amabilidad = gentileza = no hay una palabra que se le acerque a lo que Jesús quiso decir con ser “amables”. (epierkies)

Hay un mandamiento que es para todos y cada uno de nosotros.

“Vuestra amabilidad sea conocida por todos los hombres” Filipenses 4:5

Pablo supo ponerlo en práctica:

“Me he hecho a los Judíos como Judío para ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del Evangelio. “ I Corintios 9:20-23

Implicaciones de la amabilidad con propósito:

1. Buena ACTITUD. (Me he hecho…)
Ginomai: hacer que sea / llegar a ser
Dios quiere que seamos amables.

2. Quitar BARRERAS. (Me he hecho…)
“Pero como los judíos no usan nada en común con los samaritanos, la mujer le respondió: ¿Cómo se te ocurre pedirme agua, si tú eres judío y yo soy samaritana? Juan 4:8-9
Jesús quitó barreras y fue amable con la samaritana, porque tenía un propósito, que mas ejemplo queremos.

3. Dar TIEMPO. (Judío a los judíos)
Identificarse, mostrar interés, hacer sentir bien a las personas, eso implica “tiempo”.

4. INTENCION clara. (Para ganar…. Y esto hago por causa del evangelio…)
No se trata de que les guste la iglesia, o que les caigas bien tu, no es tampoco para los intereses de esas personas, tampoco para mi interés, etc. El propósito es para proclamar el Evangelio y ganar almas.

Dios quiere que todas las personas con las que tenemos contacto vean nuestra amabilidad.
No debería existir un cristiano que no sea amable. Desgraciadamente hay cristianos que solo son el rótulo, solo son el nombre. Entre nosotros no debería ser así (reto).
El verso de Filipenses va mas allá de relaciones humanas, es “SER”, “LLEGAR A SER”, no es algo obligado y cuando el propósito esta claro se nos hace mas fácil ser amables.
Como podemos ser amables? Saludando, sonriendo, mostrando interés en la vida de las personas, conocer sus nombres, invitándoles, etc.
También hay que tener una buena actitud al ser amables, aunque me salga una persona seria, antipática.
En cuanto a las barreras, debo quitar barreras de gustos, socioeconómicas, vestuario, status social, etc. No debo elegir con quien ser amable, serlo con todos. Si quito estas barreras no habrá impedimento para ser amable y acercarme a las personas.

“LA AMABILIDAD ES CONTAGIOSA”

2 Responses to “Por favor, ¿Como puedo ser AMABLE??”

  1. carlos aquino says:

    Que hermoso estudio. Han sido muy amables en compartir esta ensenianza.Gracias por contagiarme con esas palbras. Espero rrcibir mas consejos, y grcias por compartir tan preciosos consejos.

Leave a Reply