EL SEGUIDOR


Hay una gran diferencia entre un seguidor de Jesucristo y el simple asistente a una iglesia. Uno es un discípulo, el otro no necesariamente; uno muestra el carácter de Jesus, el otro muestra su propio carácter.

Por eso es que Jesus nos dejo el gran mandato de Mateo 28:18-20

Este trabajo principal fue el de hacer discípulos.

En Lucas 14:25-35  encontramos algunas características del seguidor de Jesucristo:

  • Amor a Dios antes que a nadie.
  • Sacrificio por Su Causa.
  • Planifica su vida alrededor del plan de Dios.
  • Es testigo y embajador de Cristo en este mundo

 

Lee con cuidado lo siguiente:

25 Una gran cantidad de gente caminaba con Jesús. De pronto, él se volvió y les dijo:

26 «Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.  27 Si ustedes no están dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga, no pueden ser mis discípulos.

28 »Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿qué es lo primero que hace? Pues se sienta a pensar cuánto va a costarle, para ver si tiene suficiente dinero.   Porque si empieza a construir la torre y después no tiene dinero para terminarla, la gente se burlará de él.  30 Todo el mundo le dirá: “¡Qué tonto eres! Empezaste a construir la torre, y ahora no puedes terminarla”.

:31 »¿Qué hace un rey, que sólo tiene diez mil soldados, para defenderse de otro rey que lo va a atacar con veinte mil? Primero tendrá que ver si puede ganar la batalla con sólo diez mil soldados.  32 Y si ve que no puede ganar, aprovecha que el otro rey todavía está lejos y manda mensajeros a pedir la paz.

33 »Por eso, piénsenlo bien. Si quieren ser mis discípulos, tendrán que abandonar todo lo que tienen.

34 »La sal es buena, pero cuando pierde su sabor, ya no sirve para nada,  35 ni siquiera como abono. Simplemente se tira a la basura. ¡Si en verdad tienen oídos, presten mucha atención!»

 

 

 

Leave a Reply