BATALLANDO CON LAS FINANZAS

No ha sido en pocas ocasiones cuando en las iglesias se ha usado el texto de Malaquías para enseñar a los miembros acerca de lo terrible que es dejar de ofrendar y diezmar.

Hemos escuchado a predicadores que prometen maldiciones de todo tipo a los que no practican la generosidad.

Sin embargo nos damos cuenta que en la Biblia, cada vez que se menciona un problema del ser humano Dios envía la salida. 1 Corintios 10:13

Un problema contemporáneo es la carcomida economía familiar y personal. Muchas personas están viviendo, como nunca antes, una elevada deuda a consecuencia del mal uso del crédito, a las compras impulsivas y emocionales.

Así que una buena opción para toda persona es entender como manejar mejor sus finanzas.

Para esto hemos creado Financieramente Sanos, una herramienta muy útil para todos los cristianos, la cual ha sido de bendición a múltiples familias y personas.

Sin embargo, la plenitud máxima en el manejo de finanzas debe incluir una actitud generosa. Nunca podrá un avaro disfrutar de su dinero, aunque muera lleno de el.

El dinero es una instrumento que debemos manejar y no debemos ser manejados por el.

Dios nos ha dado lo que tenemos para que seamos balanceados y fieles mayordomos. Si somos fieles en lo poco que tenemos, Dios nos dará mucho mas.

Por favor lee Malaquías 3:7-10

Malaquías 3:7-10

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?  8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.  9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.  10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Aquí el Señor le reclama a Israel el hecho de haber discontinuado, por las razones que sean, la practica de la generosidad. Llega al punto de expresar “Malditos sois”

Ahora bien, por muy fea que suene esa palabra, no nos olvidemos que maldición es básicamente “ausencia de bendición”, lo cual sugiere una vida carente de poderosas muestras divinas.

Y si hay algo que nosotros necesitamos en pleno siglo 21 es confiar plenamente que cuando le damos a Dios y Su Iglesia, El nos abre las puertas de los cielos, como dando a entender que no hay limites para cada uno de nosotros en la medida que practicamos la generosidad.

1- ¿Por que crees que muchos están sufriendo económicamente?

2- ¿Que es lo que impide frecuentemente a un cristiano practicar la generosidad? Menciona al menos tres causas.

3- ¿Que promete el Señor en Malaquías? ¿Se cumplirá Su promesa?

4- ¿Cual piensas que es el consejo que le darías a una persona que esta batallando con sus finanzas?

3 Responses to “BATALLANDO CON LAS FINANZAS”

  1. Adrian Rivera says:

    Muy buen tema, aveces considerado un tema “difícil” de tratar pero fundamental. A manera de cierre se me viene a la mente las ofrendas recibidas por Pablo de parte de la gente de Filipos (Filipenses 4:10-20) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

  2. Jorge A. García says:

    Que buen artículo en verdad, me gusto mucho el versículo que usarón para identificarlo con este aspecto.

  3. Douglas says:

    Hola Sergio, te felicito por el comentario y creo que te quedas corto con la gran experiencia que tienes. Hay mucho más detras del problema que genera un mal manejo de las finanzas y es el corazón del hombre. Si no tenemos un Señor a quien estar rindiendo cuentas, no me cabe duda que nunca sabremos manejar lo que nos ingresa. Sin tener a Jesús como nuestro Señor, muy difícil que yo pueda en algún momento manejarme correctamente con el dinero. Gracias Sergio.

Leave a Reply