5 Maneras de superar el miedo a evangelizar.

Por: Will McRaney Jr

El miedo es la principal barrera para el evangelismo personal.

Después de recopilar cientos de entrevistas con laicos y pastores sobre la evangelización, he aprendido mucho de la lectura de los resultados y del dialogo con mis alumnos acerca de sus impresiones de las encuestas. Descubrí que el miedo es la principal barrera para el evangelismo personal. Los temores son reales e imaginarios, pequeños y grandes, tienen mérito y carecen de fundamento. El miedo viene en varios tonos de colores.
¿Cuáles son tus miedo o temores?
No todos los temores se expresan de la misma manera.

  • Rechazo.
  • Fracaso.
  • Perder la relación .
  • Nuestra falta de capacidad o conocimiento.

El temor, en su forma más simple, es una pérdida temporal de la perspectiva. Es fácil centrarse en el temor que provoca la respuesta de la persona a la cual le testificamos. También es fácil olvidar que la gente necesita al Señor y lo mucho que Cristo desea una relación con las personas perdidas y los que no le conocen. Debemos centrarnos en el dolor y la necesidad de los que no conocen de Dios.
¿Cómo vamos a responder a nuestros propios temores?

  1. Reconocer que el temor es natural, a pesar de que estamos tratando de vivir con el poder de sobrenatural de Dios. Una de mis frases favoritas es: “El valor no es ausencia de temor, sino hacer lo que tememos.” Aprendí a compartir mi fe con mis compañeros y hermanos de la fraternidad en la universidad. A veces con temor y temblor, tuve el privilegio de compartir de Cristo y ver algunos de mis amigos, algunos en una forma  radical, confiar en Cristo. ¡Valio la pena hacer lo que se tenía que hacer, aún con mi temor!
  2. Podemos reconocer que el temor no es de Dios, sino un instrumento de Satanás. Tenemos una guerra contra las fuerzas del infierno cuando compartimos nuestra fe. Cuando viene el temor, debemos reconocer que la victoria sobre ese temor viene de Dios.
  3. El amor dispersa el miedo. Pablo le dijo a Timoteo: “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino  de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Tim. 1:07 RV) Y Juan escribió, “No hay temor en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor tiene que ver con el castigo. El que teme no ha sido perfeccionado en el amor. “(1 Juan NVI) El miedo se dispersa cuando amamos a alguien que se esta perdiendo camino al infierno.
  4. El miedo nos debe conducir a una mayor dependencia de Dios. Recuerde que el evangelismo es acerca de Dios, y que El que escogió  usarnos para llevar ese gran mensaje. Nunca somos más fuertes que cuando hemos cedido nuestros temores en dependencia de Dios para hacer lo que no creemos que podemos hacer.
  5. El miedo debe aumentar nuestro deseo de ser más experto en compartir a Cristo. No seas perfeccionista!!! Mi hija mayor es una perfeccionista. Cae en frustración cuando está aprendiendo una nueva habilidad. Ella quiere hacer perfecto todo en la primera vez. Sin embargo, jugar voleibol y softbol este año le ha enseñado la importancia de prácticar y ejercitarse repetidamente para perfeccionar una técnica. Varias veces a principios de las dos temporadas cuando estaba teniendo dificultades para el perfeccionamiento de nuevas habilidades, indicó que quería renunciar. Por suerte, hizo caso a mi consejo de que lo que necesitaba era paciencia con ella y repetir  y prácticar con las habilidades hasta perfeccionarlas. Aunque todavía un poco impaciente hacia ella misma, se ha disciplinado y todo le esta funcionando mejor.

Así que tu temor puede ser utilizado en tu vida para conducirte  a desarrollar las habilidades y la sensibilidad hacia el incrédulo para compartir la historia más grande jamás contada.

4 Responses to “5 Maneras de superar el miedo a evangelizar.”

  1. gladys says:

    este tema es muy interesante y me da valor para seguir adelante en esta gra comision de seguir compartiendo las buenas nuevas a pesar de mis temores QDTB.

  2. Mary says:

    Gracias!

  3. SergioFM says:

    Comparto el comentario de Gladys… Esto nos motiva a vencer el miedo de evangelizar, y evangelizar es lo que Jesús nos ha demandado hacer.

  4. Tesoro says:

    ¡Me has ayudado un montón! Dios te guarde.

Leave a Reply