Solo Dios puede darte seguridad financiera


por Rick Warren

“Recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo

juramento hizo con tus antepasados.” Deuteronomio 8:18 (NVI)

Cuando abro la llave del agua, realmente no creo que el agua viene del grifo. De la misma manera, la fuente de mis finanzas es Dios no mi trabajo.

Al entrar en tu Década del Destino, es importante que le confíes a Dios tus finanzas. Si quieres que Dios te bendiga económicamente, debes continuar enfocándote en la verdad que Él es la fuente de tus finanzas y el que suministra tus necesidades.

¿Qué significa esto? Significa que no estoy buscando un empleo para mi seguridad. No estoy mirando mis ahorros para la seguridad. No estoy buscando a alguien o algo distinto a Dios que supla mis necesidades.

Déjame ilustrarlo de esta manera: Cuando abro la llave del agua, realmente no creo que el agua viene del grifo. Sé que el agua realmente proviene de un yacimiento. Solo viene a mí a través del grifo. De la misma manera, los ingresos que Dios te quiere dar, provienen a través de un trabajo o por otra cosa. Pero la fuente es Dios.

Si confías en una cuenta bancaria, esta cuenta te la pueden quitar. Si confías en tus ahorros, estos los puedes perder. La única seguridad real es cuando pones toda tu confianza en Dios. Él es el punto de partida de tus finanzas. Él es la única fuente verdadera de tus finanzas.

Esto significa que no debes preocuparte por el grifo que usas para que satisfaga tus necesidades. En cierto sentido dice, si cierro la llave del agua, puedo fácilmente abrir otra. Si pierdes tu trabajo, te puedo dar otro. Yo soy la fuente, no tu trabajo, no tu cuenta bancaria.

Preguntas para discusión de grupos:

1- ¿Quien ha sido tu fuente de seguridad financiera hasta hoy?

2- ¿Que conclusión tienes de esta enseñanza?

3- En otras areas de tu vida, como matrimonio, estudio, felicidad, ¿Quien es tu fuente? ¿Es aplicable esta enseñanza?

Leave a Reply