¿Como dejar un legado en este mundo?

Muchas veces encontramos buenos amigos que estan desalentados, confundidos o llenos de amargura. Esto es algo que nos duele porque nosotros no quisieramos verlos asi.
¿Cual es la manera de ayudarles?

Juan 15:1–5 (TLA)
1 Jesús continuó diciendo a sus discípulos:

«Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida. 2 Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto. 3 Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he anunciado.
4 »Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí.
5 »El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

Este pasaje no se esta refiriendo a la seguridad de nuestra salvación, la cual es para siempre, sino a la gran importancia de estar siendo alimentados continuamente por Dios a traves de Su Palabra. Si El nos alimenta llevaremos mucho fruto, si no somos alimentados por El comenzamos a secarnos y nos morimos de inanición espiritual.

1- ¿Ya estoy limpio, segun este pasaje?


2- ¿Puedo producir fruto separado de Dios?¿Puedo hacer algo sin El?


3- ¿Es la falta de esta conexión la que provoca los grandes problemas de los cristianos y entre ellos?


4- ¿Como puedo dejar un legado en este mundo?

Leave a Reply