COMENZO POR MEDIO DE LA FE, ¿TERMINA POR MEDIO DE LA CARNE?

El cristiano es salvo por medio de la fe. Pero por alguna razón pretende vivir por medio de las obras Y NO SOLAMENTE ESO, busca el favor de Dios a traves de numerosas obras y procederes.
Esto le paso a la iglesia de Galacia; a pesar de haber recibido el perdón de pecados al creer en Jesucristo, habían hecho un terrible retroceso pretendiendo vivir mediante un código legalista, frustrante y mortal.

Queremos hacerte una breve encuesta antes de comenzar esta reunión de grupo. Por favor contesta SI o NO.
1– ¿ Dios esta buscando favorecerte? Si______No_______
2- ¿ Dios piensa lo mejor de ti? Si______No________
3- ¿Estas lidiando con alguna area en tu vida, pensando que Dios ya no se acuerda de ti, que no le importas o que no eres digno de orar a El? Si______No_________

Lee los problemas de los Gálatas:

Gálatas 3:3-6
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Cuando Dios trae algo bueno a tu vida, ¿Es por que eres bueno o es por tu confianza en El? ¿Cual es tu opinión?

Ahora lee Gálatas 3:10-11

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

  1. ¿ Eres declarado justo por medio de la ley o por medio de la fe?
  2. ¿ Te ama Dios como eres? ¿Puedes dar bases bíblicas?
  3. ¿Por que debes hacer buenas obras? ¿Para salvarte? ¿Para pagarle a Dios? ¿Puedes dar bases bíblicas?

Leave a Reply