¿COMO SUPERAR ESTA PRUEBA?

Algunas personas se dan por vencidas muy fácilmente cuando las cosas no salen a su modo o cuando tienen alguna adversidad. En lugar de perseverar ante el reto, muchas veces se molestan, y al poco rato avientan la toalla y dicen cosas como:

“Bueno, era de esperarse que no me fuera bien en este nuevo negocio, así me ha pasado siempre”; un recién casado que experimenta algo de conflicto dice, “estaba mejor cuando era soltero, mejor me divorcio”; uno que ya no ha avanzado en su trabajo dice, “obviamente ya llegue al limite”.
Mas si deseamos vivir nuestra mejor vida ahora, debemos tener más determinación que eso. Debemos perseverar con firmeza ante la adversidad
¿Cómo podemos perseverar con firmeza ante la adversidad.? Una de las formas es aprender a levantarnos en nuestro interior.

1- ¿Quisieras compartir con nosotros algo que te esta siendo difícil soportar y crees que no vas a poder superar? (Pueden ser una o dos personas quienes se expresen, y luego se lee el verso siguiente)

En 1 Corintios 10:13 encontramos lo siguiente:

“13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”

2- En base a lo que leímos en este versiculo, ¿Es posible superar esta prueba? ¿Cómo?

Leave a Reply