UNA IGLESIA SIMPLE.

2556062739_3a2a2cd4cc_mA continuación un extracto del libro Iglesia Simple, un aporte del pastor Victor Turcios de la Iglesia Gran Comisión de El Salvador. Esto puede explicar mucho de nuestro conducta organizacional en IGC Monterrey.

Por Thom S. Rainer. Eric Geiger.

1. PENSAMIENTOS DE INTRODUCCIÓN:

-       Marcos 2:27. El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. En una iglesia simple, el propósito y la visión estan unidos en un proceso para cumplir la meta de llevar a las personas de de una actividad a otra para que pasen por el proceso natural de transformación espiritual.

-       En una Iglesia simple, el objetivo no es mantener en funciones algunas cosas que la iglesia ha tenido como tradición, el resultado final siempre debe estar referido a la gente, los programas deberan ser herramientas.

-       En una Iglesia simple, los programas semanales, o cualquier actividad se emplean para hacer avanzar a las personas por el proceso que los lleve a madurar y a ser parte del cumplimiento de la visión o propósito.

-       En una Iglesia simple, la meta es llevar a las personas de una actividad a otra para que pasen por el proceso natural de transformación espiritual.

-       En una Iglesia simple, la asistencia se mide evaluando si las personas estan avanzando en las diferentes etapas de transformación espiritual, esto significa evaluarlos números de forma vertical y no de forma separada.

-       En una Iglesia simple, las nuevas ideas para ayudar a los miembros a crecer no se convierten en actividades que compiten en tre sí, más bien se hacen parte, usando la estructura que dan soporte al proceso de transformación espiritual.

-       En una Iglesia simple, Los elementos del programa de las reuniones apoyan las actividades que colaboran con el proceso de formación espiritual. Ejemplo del actor del libro. El contenido de los anuncios debe referir a las personas a vanzar hacía el siguiene paso del proceso de formación espiritual en lugar de anunciar eventos aislados y engrandes cantidades

2. CONCEPTO DE UNA IGLESIA SIMPLE:

Es una congreación que se diseño en torno a un proceso sencillo y estrategico que conduce a las personas a través de las etapas de crecimiento espiritual. El liderazgo y la iglesia tienen bien claro el proceso (CLARIDAD), Y estan comprometidos a llevarlo a la práctica, esto fluye de manera lógica (MOVIMIENTO), Y se implementea en todas las Areas de la iglesia (ALINEACIÓN), guiando a la iglesia a abandonar todo lo que no esta alineado con el  proceso (ENFOQUE)

DISEÑO: Implica planificación, estructura, y delineado en detalle

PROCESO SENCILLO: Fácil de entender, los líderes lo saben, la gente lo entiende, es intencionalmente simple, no cambia a corto plazo.

PROCESO ESTRATÉGICO: Ligado a la visión o proósito de la iglesia, diseñado para ser ejecutado, para producir un impacto en las personas, que implique una secuencia de manera que la gente pueda avanzar a lo largo de ella.

CONDUCE A LAS PERSONAS:

-       El proceso simple y estratégico, promueve el movimiento, el avance, fluye de manera lógica, atrae a las pesonas a Cristo, la iglesia y luego los conduce a puntos de compromiso.

-       Las actividades se emplean como herramientas que promueven este movimiento, através del proceso sencillo y estatégico, tienen un intencional y palaneado resultado final.

-       El proceso conduce a las personas através de las etapas de crecimiento espititual.

3. ELEMENTOS CLAVES DE UNA IGLESIA SIMPLE:

A. CLARIDAD.

-       Es la capacidad del proceso de de comunicarse y de ser comprendido por la gente (Cómo avanazarán hacía la transformación espiritual)

-       El proceso se debate, se enseña, se demuestra, y la gente lo entiende.

B. MOVIMIENTO:

Son los pasos secuenciales en el proceso, que hacen que las personas avancen hacía mayores

Areas de compromiso.

-       El movimiento habla de fluidez, se refiere a la asimilación de las personas.

-       El movimieto hace ue las personas avancen al siguiente paso.

-       Para implementar el movimiento, los lideres de las iglesias deben darle una mirada renovada al calendario semanal de la iglesia y a las actividades que tienen en la agenda, toods los programas deben colocarse en un orden secuencial, a travésdel proceso ministerial.

C. ALINEACIÓN

Es la dispoción de todos los ministerios y el personal alrededor del mismo proceso simple.

-       Alinearse con el proceso significa que todos los departamentos ministeriales se somenten y ajustan al mismo proceso global.

-       La alineación asegura que todo el cuerpo de la iglesia se desplza en la misma dirección  de la misma manera

-       Sin alineación la iglesia puede ser una multitud de sub-ministerios, en este caso cada ministerio tiene su propia visión y sus propios líderes a quienes solo les apasiona su minsterio, sin entender como contribuye a un proceso. Rara vez se identifican con toda la iglesia.

-       En una iglesia sin alineación, todos compieten por el mismo espacio, los mismos recursos, los mismos voluntarios, y el mismo tiempo dentro del calenario.

D. ENFOQUE.

El enfoque es el compromiso a abandonar todo lo que queda fuera del proceso ministerial simple.

-       El enfoque no contribuye a que los líderes de las iglesias sean populares.

-       El enfoque brinda poder y energía a la claridad, al movimeitno y al a alineación, sin enfoque la iglesia se desordena.

-       Los eventos, actividades, y programas fuera del proceso simple, hacen que las personas avancen en multiples direcciones. La falta de enfoque conduce a la dispersión.

-       En consideración al enfoque, si queremos que prevalezca lo necesario, debemos deshacernos de lo innecesario.

One thought on “UNA IGLESIA SIMPLE.

  1. hola soy miembra de una iglesia y en la que asisto estaba pasando todo esto y mi pastor comenzo a leer el libro y se dio cuenta de todo bueno, yo me di cuenta desde elñ mismo momento que esa forma o metodo que se implemento en la iglesi no iva a funcionat y lo hice saber y nunca estube deacuer,, por ello me llamron revel que etaba fuera de la vison y que al pensar a si lo hacia en la carne. anoche cuando nos reunio el apstor a todos los lideres de la iglesi y nos dice lo que su libro le enseño yo me senti bien al momento porque era lo que yo dige ase 7 años atras pero despues comense asentir ira por dentro porque tbe miedo enexoresar lo de hace años aconcejeme por favor a muchas cosas mas que me gustaria contarle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>