Los cuatro elementos de la semana de un líder

141_4151_2En un articulo anterior nos referimos a los cuatro criterios por el cual seran supervisados los lideres de grupo.

En esta oportunidad presentamos los cuatro elementos básicos de la semana de un líder de grupo de crecimiento.

1- Preparar una reunión dinámica, inspiradora, amigable y bíblica

2- Incluir sólidamente una practica espiritual en la reunión de grupo.

3- Mover la Espiral en cada miembro del grupo. No solo es hacer la lección de Pasos Espirituales, es tener una relación de vida con el discípulo que lo lleve a parecerse a Jesucristo.

4- Pasar tiempo con su asistente, ayudándolo en discipulado y

capacitandolo para hacerse cargo del grupo.

4 Responses to “Los cuatro elementos de la semana de un líder”

  1. Adrian says:

    Hablando de reuniones dinámicas, hace dos semanas en nuestro grupo tuvimos la una actividad llamada “3:16”, se las comparto por si alguno quisiera implementarla en su grupo, consiste en lo siguiente:

    Se tienen 3 bloques de 16 minutos cada uno (de ahí el nombre)

    1er Bloque: Leer y Escribir

    Se selecciona por el líder previamente una pasaje de la biblia (se recomiendan de 1 a 3 capítulos). El líder y asistente deberán previamente haber estudiado el pasaje seleccionado.

    Ya en la reunión se introduce y explica la dinámica, (también se puede hacer una breve introducción del pasaje) y se pide a cada uno de los miembros del grupo que de forma personal se aparte a leer el pasaje seleccionados y al mismo tiempo que cada quien vaya escribiendo algunos pensamientos acerca de lo leído, lo que Dios le hable a su vida a través de este pasaje.

    2do Bloque: Discutir y compartir

    Se vuelve a reunir todo el grupo junto y se comienza a discutir y compartir aquello que Dios hablo a nuestras vidas a través de la escritura. Puede el líder o el asistente comenzar a compartir para romper el hielo. Aquí lo importante es que todos los miembros participen, esto le dará dinamismo a la reunión

    3er Bloque: Oración

    Orar en torno a lo que aprendimos para que se pueda aplicar en nuestra vida, nuestra familia o en el grupo y la de aquellos que nos rodean. Aquí cumplimos una practica espiritual, donde se puede hacer oraciones todos juntos, ya sea orando de manera personal o orando unos por otros.

    Para esta dinámica se recomienda tener a una persona que vigile el tiempo de cada bloque, recordemos que son 3 bloques de 16 minutos “3:16”, claro que de debe tener el criterio y ser algo flexibles, ustedes sabrán como manejarlo para grupo y cada bloque.

  2. Sergio Handal says:

    Muy buena aportación Adrian!! Cual ha sido la reacción de las personas de tu grupo a esta practica?

  3. Adrian says:

    Se logro una reunión con una alta participación (dinámica) ya que el 100% de los miembros tuvieron al menos una intervención, inclusive aquellos que normalmente no son participativos en esta ocasión lo fueron.

    También se incluyeron distintas versiones (4 en total) de la biblia por lo cual el bloque de compartir se vio bastante enriquecido.

    Solo la parte del comienzo donde todos están leyendo es bastante tranquila por lo que la actividad comienza con un ambiente silencioso y de bajo perfil, pero una vez que entramos al segundo bloque todo cambio. Por esto es importante tener una buena introducción.

    Ademas aunque el líder y asistente ya hayan realizado la lectura y anotaciones previas del pasaje, recomiendo que lo vuelvan a hacer en conjunto con todo el grupo.

  4. Creo que tu articulo es util me ayudaria escuchar del asunto , felicitacion

Leave a Reply