¿Como tener una influencia poderosa sobre otros? Parte 1


¿Te ha sucedido alguna vez que estas conversando con una persona y que tu platica, aunque muy profunda en la Biblia, no da ningún aparente resultado en la vida de esa persona?

Quizás eso sea la consecuencia de estar enviando el mensaje espiritual equivocado. Y no es que el mensaje sea malo, sino que la persona no se encuentra en el estado espiritual adecuado para recibir el mensaje que es idóneo para su situación actual.
Toda persona se encuentra en uno de estos 5 estados espirituales:
  1. Espiritualmente HOSTIL. Es una persona que no desea saber nada de la Biblia. Puede ser cortante y hasta agresivo con el que pretende hablarle de cosas espirituales.
  2. Espiritualmente NEUTRAL. Es una persona que no esta interesada en la Biblia y en la iglesia. Es tu amigo, pero no desea ir a la iglesia y cuando le hablas del tema desvía la conversación.
  3. Espiritualmente BUSCADOR. Es una persona que puede que conozca a Dios o no, pero tiene la característica que es sensible a las conversaciones espirituales.
  4. CRISTIANO ESTANCADO. Es la persona que ha conocido a Dios, incluso puede estar en la iglesia en algún ministerio, pero no crece espiritualmente.
  5. CRISTIANO ACTIVO. Es la persona que esta activa y creciendo espiritualmente.
HOSTIL->NEUTRAL->BUSCADOR->ESTANCADO->ACTIVO
Entender esto es vital, porque cada estado espiritual tiene una manera particular de como nos podemos relacionar.
Por ejemplo: Si llegamos con un mensaje de Activo para un Neutral no dará resultados palpables;  si conversamos un mensaje de Buscador para un Hostil, probablemente recibirás un rechazo.
¿Estas seguro que no estas enviando un mensaje para Activo a un Neutral, Buscador o Estancado?
Cada estado espiritual necesita un mensaje adecuado. Desconocer esto nos trae frustración.
En nuestro próximo articulo les comentare cuales deben ser las características para cada estado espiritual.

One Response to “¿Como tener una influencia poderosa sobre otros? Parte 1”

  1. Anonymous says:

    cuando sera la segunda parte?

Leave a Reply