Meta para el 2008: Crecer en Cáracter

Me acuerdo hace muchos años atrás cuando un buen amigo me dijo: “Estoy viendo que mi vida esta estancada y no quiero seguir así. He hecho un compromiso conmigo mismo: Buscaré crecer en carácter y ser mejor día tras día.” Y eso fue lo que sucedió.

Algo que me gusta de los cambios de años es precisamente la oportunidad cronológica para detenernos y decir: “Deseo cambiar”
Podemos ser los mejores profesionales del mundo, los artistas mas renombrados o los políticos más poderosos, pero sin carácter tenemos los días contados.

Por eso es que te recomiendo en primer lugar Reconocer tus áreas débiles. Alguien dijo en una oportunidad que si en medio de una adicción nos e acepta que se tiene ese problema, pues no habrá curación. Aceptar que se tiene el problema es la mitad de la batalla.

Luego sigue el Buscar ayuda de aquellos que nos pueden auxiliar. No podemos solos. Somos seres gregarios, hechos para vivir en comunidad y no como islas. Afuera hay personas que pueden servirnos como modelos, especialmente en las áreas donde somos débiles. Al final es importante reconocer que solamente Dios nos puede ayudar a tener un cambio constante y duradero.

Leave a Reply